Inicio

 

PISAR PARA DECIDIR

Marzo 29 de 2014

Si bien es cierto que en el negocio de los Bienes Raíces es más fácil buscar en Google que salir a manejar por la zona, también es un hecho que los mejores terrenos ni tendrán rótulo, ni estarán anunciados en secciones de clasificados en Internet.

La verdad es que queremos cómodamente buscar desde nuestra tableta o laptop, las opciones que estamos imaginando que vamos a encontrar en tamaño, precio y ubicación.

Tal parece que existiera una especie de tienda de terrenos, donde vamos a encontrar en la vitrina un terreno de nuestra "talla" y al precio que queremos... ¡Como si fuera tan sencillo!

Pues con la pena querido lector, debo decirle que no es así, pues los mejores terrenos NO están anunciados, pues sólo se encuentran de "boca en boca"... y no duran en el mercado, pero si acaso usted me dice que hay terrenos muy buenos que aún siguen disponibles la razón es simple...

Usted no se ha decidido a ir a pisarlos una vez que ya sabe de su existencia.

Esta es algo así como la ley de la gravedad... Debe llegar alguien a que los pise para que el terreno reconozca a su futuro dueño...

Sin ser tan esotérico, la realidad es que usted no puede decidir o descartar la compra de un terreno desde su computadora, pues aunque Google nos ha facilitado la vida con sus audaces programas como Street view y Google Earth, no hay nada que pueda suplir estar en el sitio, y observar el entorno para tomar correctamente su decisión.

Hay perspectivas y vistas que Google nunca le podrá dar. Hay elementos como manejar ida y vuelta hacia el lugar y entender todo lo que hay antes y después de la ubicación que no lo hará usted por Street view, pues además lleva el riesgo de creer las fotos que podrían tener uno, dos o más años de atraso. Google es muy poderoso pero no puede tener actualizadas sus fotos 2 o 3 veces al año del mismo lugar, y mientras pasan muchas cosas.

Además estar parado en el terreno físicamente y no virtualmente, le permitirá a usted recibir la inspiración y visión del proyecto adecuado al sitio. Esto tendrá que hacerlo usted posteriormente a que su Consultor Inmobiliario lo haya llevado al lugar. Es algo que Usted debe hacerlo solo, PISANDO el terreno y sin la presencia de nadie.

Usted como Desarrollador sabe perfectamente que su Consultor Inmobiliario le pondrá en sus manos terrenos en primicia, pues él lo conoce a Usted, y está sensibilizado sobre sus necesidades, requerimientos, y modelo de negocio que usted realiza.

Si bien usted recibirá una ficha técnica en su mail proveniente de su Consultor Inmobiliario, el peligro es que usted quiera decidir antes de pisar el terreno, es decir descartarlo, quizás pensando que está escaso de tiempo y pueda eliminar un terreno que ya estando en el lugar se hubiera arrepentido de no haberse trasladado e invertir un poco de tiempo el cual está usted obligado a usarlo si está en el negocio del desarrollo inmobiliario.

En resumen...

A) Los buenos terrenos no están en Internet, porque los tiene discretamente su Consultor Inmobiliario en su inventario.

B) Los terrenos hay que pisarlos. Estando en el lugar le llegará la visión del proyecto.

C) Confíe en la sensibilidad de su Consultor Inmobiliario pues él sabe lo que Usted necesita.

Por todo lo anterior... NO DECIDA SIN PISAR, más bien hay que PISAR PARA DECIDIR.

 

CLAUDIO MÁRQUEZ PASSY